La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, alertó que los hospitales destinados para atender pacientes con Covid-19 en el estado se encuentran al 100% de su capacidad.

Detalló que son cuatro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y tres del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Tenemos al 100% tres unidades hospitalarias del IMSS, el de Nuevo Laredo, Victoria y Matamoros, y cuatro Hospitalarias del ISSSTE, Hospital Tampico, Reynosa, Matamoros y Mante”, precisó.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, Molina Gamboa pidió la población mantener las medidas de prevención y quedarse en casa el mayor tiempo posible para disminuir contagios.

Mencionó que quienes integran el sector salud se reunieron para implementar estrategias inmediatas que permitan reconvertir más camas para la atención de la población.

“Hoy exhorto al Gobierno federal para que, a través de sus instituciones de Salud, den a la brevedad posible respuesta para el apoyo necesario”, pidió la secretaria de Salud, y recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria la inversión ha sido solamente estatal.

Por último, añadió que trabajan de manera coordinada y han apoyado con equipo médico, hospitalario, medicamentos y recursos humanos a los hospitales del Seguro Social, del ISSSTE, así como al Hospital Regional de Alta Especialidad, para proteger la salud de los tamaulipecos.

LEG