El Departamento de Medio Ambiente y Sanidad Animal británico informó que un gato dio positivo a Covid-19 en el condado de Surrey, al sur de Inglaterra, convirtiéndose en la primera mascota en dar positivo en Reino Unido.

 

El gato fue diagnosticado en un inicio con el virus del herpes felino, una infección respiratoria, sin embargo, la muestra también se analizó para el SARS-CoV-2 como parte de un programa de investigación.

 

“Toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo”, indicó el Departamento de Medio Ambiente y Sanidad Animal.

 

Te puede interesar: ¿Cómo proteger a los gatos del COVID-19?

 

La dependencia además informó que desde su diagnostico, el gato y sus dueños se recuperaron por completo y no hubo transmisión a otros animales o personas en el hogar.

 

Por su parte, la veterinaria británica Christine Middlemiss aseveró “es un evento muy raro en el que los animales infectados detectados hasta la fecha solo muestran signos clínicos leves y se recuperan en pocos días”.

 

Te puede interesar: Policía chilena adiestra perros para detectar a infectados de Covid-19

 

Se recalcó que este caso no es prueba de que las mascotas u otros animales domésticos pueden transmitir la enfermedad a las personas.

 

cs