El próximo viernes vence el plazo para el pago de tenencia y reemplacamiento vehicular en el Estado de México y la Secretaría de Finanzas advirtió que no habrá una nueva prórroga.

El director general de Recaudación, Roberto Guzmán, exhortó a los propietarios de vehículos que no han realizado sus trámites, a hacerlo lo más pronto posible para evitar contratiempos los últimos días y se sature el sistema electrónico.

La tenencia y el reemplacamiento son indispensables para poder verificar el automóvil, de ahí la importancia de contar con estar al corriente en dichos trámites, indicó.

Dentro de los beneficios que estarán vigentes hasta el 31 de julio son encuentra el subsidio de 100% en el pago de tenencia 2020 para los vehículos que están al corriente en el pago de este impuesto, y el valor su factura no exceda de 400 mil pesos sin IVA, y de 115 mil pesos sin IVA para motocicletas.

Para el reemplacamiento, los vehículos con placas expedidas en 2014 y 2015 podrán obtener 50% en el costo del trámite si están al corriente o se regularizan con el pago de tenencia.

El director general explicó que los trámites se pueden realizar vía electrónica en el portal de servicios al contribuyente, como parte de las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias para evitar aglomeraciones y nuevos contagios.

Se reanuda verificación vehicular 

Ayer también reinició en el Estado de México la obtención de la verificación vehicular, por lo que los verificentros atenderán de lunes a sábado, de 07:00 y las 20:00 horas.

Este año, en territorio mexiquense sólo aplicará un proceso de verificación vehicular, así que si se obtuvo una constancia durante los meses de enero, febrero y marzo, ésta tiene vigencia hasta 2021.
Los vehículos con holograma Doble Cero, cuya vigencia concluye entre el 23 de marzo y el 31 de diciembre tendrán hasta el último día de diciembre para verificar.

Si es la primera vez que vence el holograma Doble Cero, se puede obtener nuevamente siempre que el vehículo se encuentre en la lista de la Secretaría de Medio Ambiente para candidatos a este derecho.

Gobierno del Edomex

TABLA
Plazos para verificar

Terminación
de placas Días naturales
7 y 8 30
3 y 4 60
1 y 2 90
9 y 0 120

LEG