Cuando faltan pocas semanas para que las escuelas de Estados Unidos comiencen a abrir, funcionarios federales de salud y educación destacaron la necesidad de que los niños regresen a las aulas a pesar de los temores de los padres, mientras aumentan las infecciones por coronavirus.

Funcionarios del Gobierno dijeron que la reapertura de las escuelas es esencial para el bienestar mental y emocional de los niños, así como para permitir que los padres vuelvan a sus trabajos e impulsen la economía, una prioridad para el presidente Donald Trump antes de la elección de noviembre.

El doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que los CDC habían publicado nuevas directrices para los encargados de las escuelas y los padres.

La agencia de protección de la salud de la nación dispuso los documentos después de que Trump dijo que sus recomendaciones anteriores eran difíciles de concretar, poco prácticas y caras.

La doctora Deborah Birx, miembro del grupo de trabajo sobre el virus de la Casa Blanca, dijo que todavía es una pregunta abierta qué tan rápido los niños menores de 10 años lo transmiten.

Las escuelas públicas de EU están controladas por estados y condados, por lo que sus planes de reapertura son diversos.

Según una encuesta de Reuters/Ipsos publicada la semana pasada, solo uno de cada cuatro estadounidenses cree que es seguro que las escuelas públicas vuelvan a abrir y cuatro de cada 10 padres sostuvo que probablemente mantendría a sus hijos en casa si se reanudan las clases.

Jenny Brower, una madre de gemelas de 12 años de Atlanta, dijo que ella y sus amigas, que tienen hijos en escuelas públicas y privadas, comparten las mismas preocupaciones.

“‘¿Es lo suficientemente buena la educación en línea?’ Yo diría que no, pero ¿es seguro regresar?”, se preguntó.

En tanto, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo que la legislación republicana de alivio del coronavirus será dada a conocer hoy, y destacó que el partido puede actuar rápidamente con los demócratas para superar sus diferencias.

 

Hanna golpea a Texas

La senda de devastación dejada por el huracán Hanna en la costa sur de Texas estaba cubierta por camiones de carga volcados, cables cortados y casas sin techo que seguían enfrentando la amenaza de inundaciones, en un área golpeada por la pandemia de Covid-19.

 

Biden sigue a la Cae tramo del muro por ‘megatormenta’

Ayer circularon en redes imágenes de la caída de un tramo del muro fronterizo que construyó el Presidente Donald Trump. En un video se aprecia cómo cae parte de la estructura, mientras algunos trabajadores estaban en la zona, aún cuando las condiciones climáticas eran complicadas por la tormenta Hanna este fin de semana.

Al cierre de esta edición no se sabía exactamente en qué tramo ocurrió esto, sin embargo, lo más probable es que haya sido al este del estado de Texas, en donde el fenómeno natural tocó tierra desde el sábado 25.

El muro era una de sus promesas de campaña.

 

Amplían inversión para vacuna de Moderna

Redacción

El laboratorio Moderna informó el domingo que recibió 472 millones de dólares adicionales del Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA, por su sigla en inglés) para apoyar el trabajo en su vacuna contra el nuevo coronavirus.

La farmacéutica dijo que los fondos adicionales apoyarán su última etapa de desarrollo clínico, incluido el estudio expandido de Fase 3 de la candidata a vacuna de Moderna.

“Tras discusiones con la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos y consultas con la Operación ‘Warp Speed’ en los últimos meses, la compañía ha decidido ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación de BARDA que se cerrará gracias a esta modificación de contrato”, indicó.

El contrato original proveía 483 millones a Moderna para el desarrollo de la vacuna mRNA-1273, que originalmente iba a tener un “número más pequeño de participantes en la fase 3” en comparación con los 30 mil voluntarios que necesitará en Estados Unidos. Anunció que este lunes 27 de junio empieza la tercera fase de su ensayo
LEG