COVID-19
Foto: Cuartsocuro / archivo El municipio casi cuadruplicó sus contagios en tres semanas  

Ayer, el municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo alcanzó los 859 contagios acumulados de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, por lo que este territorio concentra 20% de los contagios de la entidad.

Hace tres semanas, los casos eran 264, hace dos 397, el lunes pasado 571, lo que significa que en tres semanas los contagios casi se cuadruplicaron en este municipio.

Este territorio ya ocupa la segunda posición en cuanto a localidades con más contagios en Quintana Roo.

El director de Comunicación Social del Gobierno del estado, Carlos Orvañanos, mencionó ayer en rueda de prensa que Othón P. Blanco se encuentra en una situación crítica, pues en las últimas semanas han aumentado estrepitosamente los contagios.

La ocupación hospitalaria en este punto en las unidades médicas donde atienden a pacientes de Covid-19 se encuentra en 59%.

Por su parte, Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de la entidad, informó que cerrarían calles a partir de la medianoche de ayer como estrategia para disminuir contagios en Othó P. Blanco.

Y es que la velocidad de contagio en la región sur del estado, según afirmó Capella, es de 4.9, es decir, una persona puede contagiar hasta siete personas por día.

Quintana Roo acumula cuatro mil 246 casos positivos desde que arribó el nuevo virus a la entidad, de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario.

Del total, mil 275 se encuentran en aislamiento social, y 272 están hospitalizados.

Ricardo Hernández 24 Horas Q. Roo

 

LEG