Las lluvias provocadas por el huracán Hanna dejaron como saldo dos decesos por arrastre en vehículo en Ramos Arizpe, Coahuila, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Además, reportó seis desaparecidos, de ellos, tres son en Nuevo León, una en la capital y dos en el municipio de Guadalupe, y otros tres en Reynosa, Tamaulipas.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, confirmó las tres desapariciones e informó de la evacuación de 709 personas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que Protección Civil estatal continuaba con las labores de evacuación de población en riesgo y en la localización de las personas.

“Tras el desbordamiento del río Pesquería se evacuan a 30 familias un total de 40 personas, a los refugios temporales del estado”, escribió Rodríguez.

Además, de las personas evacuadas, más de 500 fueron retiradas de las zonas de los márgenes de los ríos en Cadereyta.

Ayer las lluvias en Nuevo León se produjeron de manera aislada, intermitentes, y de ligeras a moderadas con dirección hacia el Noroeste a 17 kilómetros por hora, principalmente para los municipios de García, Escobedo, Monterrey, Apodaca, Guadalupe, San Nicolás, Santiago, Allende, Montemorelos y Linares.

El gobernador agregó que junto con alcaldes evalúan la situación y se buscan maneras para apoyar la reconstrucción de su infraestructura.

Dijo que tras un inventario completo que realicen, se activará la declaración de emergencia en los municipios que lo necesiten.

En Tampico, Tamaulipas, se reportaron fuertes lluvias que dejaron árboles derribados, encharcamientos y colonias sin servicio de energía eléctrica.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó a través de redes sociales que el DIF estatal envió a varios municipios, entre ellos Reynosa, insumos para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones provocadas por Hanna.

Se les hizo llegar agua potable, papel higiénico, pasta y cepillo dental, pañales, cubrebocas y paquetes de limpieza.

En Coahuila, el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos confirmó el arrastre de una camioneta por la corriente. “Estamos a la espera de los trabajos que hacen los cuerpos de rescate y la Fiscalía para dar detalles de este punto”, dijo en entrevista televisiva.

Alertó que las siguientes horas todavía pueden presentarse lluvias en la mayor parte del estado, por lo que pidió a la población se mantenga en sus hogares.

Agregó que el número de evacuados en Coahuila es bajo, pero se cuenta con 129 refugios temporales en caso de necesitarse.

LEG