Foto: Reuters Ocho jugadores, dos miembros del cuerpo técnico, con lo que ya son 14 personas de la organización que padecen el virus  

La pandemia de Covid-19 ahora tiene en jaque al beisbol, y es que los Marlins de Miami reportaron 13 casos de contagio entre sus peloteros, y en conjunto con las Grandes Ligas, decidieron posponer su partido de apertura en casa que se debía jugar ayer en contra de los Orioles de Baltimore.

Ocho jugadores, dos miembros del cuerpo técnico, con lo que ya son 14 personas de la organización que padecen el virus.

Miami jugó en Filadelfia el pasado fin de semana sus primeras tres citas de la temporada acortada a 60 juegos, ganando dos de tres. Antes el equipo había pasado por Atlanta como parte de su preparación para el arranque de la campaña.

“La salud de nuestros jugadores y staff ha sido y seguirá siendo nuestro enfoque primario mientras navegamos en estas aguas inciertas”, dijo Derek Jeter, jefe ejecutivo de los Marlins, en un comunicado del club.

“Después de unos exitosos entrenamientos, enfrentamos desafíos inmediatamente que tomamos el camino y abandonamos Miami. Posponer el partido inaugural de esta noche fue la decisión correcta para tomarnos una pausa colectiva y tratar de manejar adecuadamente la totalidad de la situación”, agregó el torpedero miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Ocho jugadores más y dos entrenadores dieron positivo a coronavirus, elevando a 13 los infectados de los Marlins. El conjunto miamense permanece varado en un hotel en Philadelphia mientras su personal es sometido a más pruebas.

“Hemos llevado a cabo otra ronda de pruebas para nuestros jugadores y personal, y nuestro equipo permanecerá en Philadelphia a la espera de los resultados de esas pruebas, que esperamos más tarde hoy. Proporcionaremos información adicional tan pronto como esté disponible”, acotó Jeter.

Los miembros del grupo de viaje de los Marlins se han sometido a cuarentena voluntaria, mientras esperan el resultado de esos resultados. La MLB ha estado coordinando con la Asociación de Jugadores, los Marlins, los Phillies y el personal médico del club, y continuaremos brindando actualizaciones según corresponda”.

Otro duelo que también fue cancelado, es el que protagonizarían los Yankees ante los Phillies, y es que los de Filadelfia están a la espera de los resultados de las pruebas de Covid, pues el fin de semana enfrentaron a los Marlins, equipo con gran cantidad de contagiados.

Temor por la cancelación

El temor a que un brote de coronavirus pudiera interrumpir y hasta cancelar la temporada era uno de los temores más grandes que tenía la oficina del comisionado cuando ordenó celebrar un torneo recortado a 60 partidos con un estricto protocolo de salud y seguridad, que incluye no permitir aficionados en los estadios

CASOS EN LA MLB
Pruebas: 10,548
Casos: 6

*REPORTE ENTREGADO POR MLB LA SEMANA PASADA

LEG