Para apoyar a la población más vulnerable de las colonias populares de diversos municipios de Guerrero, en especial a adultos mayores afectados por la pandemia del Covid-19, los comedores comunitarios continuarán operando hasta el 15 de agosto.

El gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó que no se deje de atender a las familias que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria, por lo cual se decidió mantener ese apoyo alimentario.

Los lugares en donde actualmente operan los comedores, que se instalaron en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, están en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa de Comonfort, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo de Azueta y Petatlán.

Para la operación de los lugares, el Gobierno del estado proporciona los insumos y la atención a los beneficiarios es coordinada por los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Armada de México, quienes se encargan de servir las raciones a la población con las medidas higiénicas implementadas por la Secretaría de Salud a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Los comedores se ubican principalmente en lugares estratégicos abiertos de lunes a viernes en un horario de 12:00 a 14:00 horas con el fin de evitar aglomeraciones y se proporciona alimentación elaborada con las más estrictas medidas de higiene.

Gobierno de Guerrero

LEG