Robot Gunma que desfilará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Foto: Captura de video El robot gigante que Japón construyó para el inicio de los Juegos Olímpicos tendrá que esperar un año más para desfilar por las calles de Tokio  

El robot gigante que Japón construyó para el inicio de los Juegos Olímpicos tendrá que esperar un año más para desfilar por las calles de Tokio.

 

Este fin de semana se celebraría el inicio de las competencias. Sin embargo, la pandemia de Coronavirus provocó que se retrasaran hasta el 23 de julio de 2021.

 

El Gundam, como fue llamado el robot, fue desarrollado en Sakakibara Kikai, un fabricante de maquinaria agrícola.

 

 

Además, el LW-Mononofu es un robot de dos patas de 8.5 metros de altura que pesa más de 7 toneladas. Contiene una cabina con monitores y palancas para que el piloto pueda controlar sus brazos y piernas.

 

A inicios del mes, se difundió una grabación en la que se aprecia al gigante mecánico probando su movilidad.

 

En un video se le ve dando sus primeros pasos, junto a una plataforma y a metros de una grua en la que los ingenieros revisan los últimos detalles previos a la prueba.

 

El ingeniero japonés Masaaki Nagumo siempre había soñado con vestirse como un robot de “Mobile Suit Gundam“, su serie de animación favorita mientras crecía.

 

“Creo que esto puede convertirse en una oportunidad de negocio”, dijo Nagumo, de 44 años, señalando la popularidad de la serie icónica que ha generado películas, manga, videojuegos y más.

 

Sakakibara Kikai ha desarrollado otros robots y máquinas de entretenimiento junto con su principal negocio de equipos agrícolas y los alquila por alrededor de 100,000 yenes ($ 930) por hora, para fiestas de cumpleaños para niños y otros entretenimientos, dijo.

 

 

fahl