Foto: Twitter/@PDI_FGJCDMX Cabe recordar que el 19 de mayo policías rescataron a 14 trabajadores de la salud que estaban secuestrados en dos hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo  

Tres mujeres fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por estar posiblemente relacionadas en el secuestro de 17 médicos en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Lo anterior, derivado de la indagatoria integrada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien solicitó y obtuvo de un juez de control los mandamientos judiciales referidos.

 

Por una parte, elementos de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con la Fiscalía del Estado de Puebla, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Yaneth N de 28 años, en la colonia Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

 

Por otro lado, agentes de la PDI de la FGJCDMX, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Nayeli N de 18 años, en la ciudad de Tampico.

 

De igual manera, elementos de la Policía de Investigación de la CDMX, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Veracruz, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Leticia N en el municipio de Antonio J. Bermúdez, Veracruz.

 

En los tres casos, las mujeres aprehendidas fueron trasladadas a la Ciudad de México, a fin de ser puestas a disposición de un juez de control en el Centro Femenil de Reinserción Social Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los antecedentes del caso señalan que un grupo de personas, en su mayoría personal de salud, fueron víctimas de una extorsión en mayo pasado, por lo que se vieron obligadas a depositar diferentes cantidades de dinero.

 

Cabe recordar que el 19 de mayo policías rescataron a 14 trabajadores de la salud que estaban secuestrados en dos hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

 

 

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI), que depende de la FGJ realizaban trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, que se encontraba aparentemente privada de la libertad en la Ciudad de México.

 

Las investigaciones llevaron a los policías ministeriales hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron a los trabajadores en esa situación.

 

 

 

AR