Foto: Cuartoscuro / archivo De los 258 millones de turistas nacionales que viajaron en 2019 en el país, casi 40% se alojó en hotel  

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) respaldó el Programa de Impulso al Sector Hotelero, que promueve financiamiento para dotar las empresas de liquidez y con ella hacerle frente a las adversidades económicas ante la pandemia del coronavirus.

El organismo destacó que el Programa contribuirá a reactivar una de las actividades más afectadas por el Covid-19, al dotar de liquidez sobre todo a las Micro, Pequeñas y Medianas (MiPymes), las cuales representan alrededor del 90% de los empleos que genera la industria del alojamiento en el país.

“Ante la parálisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, muchas empresas de hotelería, sobre todo las Micro, Pequeñas y Medianas, tuvieron que cerrar o vieron muy debilitadas sus operaciones. Creemos que este programa de fondeo lanzado por la Secretaría de Turismo (Sectur), permitirá la reactivación de muchos negocios y con ello, los empleos que se necesitan en el país”, dijo Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asetur.

Recordó que la Sectur lanzó un programa de financiamiento para hoteles, agencias de viajes y de servicio de transporte turístico, que incluye 11,400 millones de pesos, será operado a través de la banca privada y estará vigente durante 2020.

 

LEG