Foto: Mexsport Un penal amplió la ventaja americanista, aunque ya en la compensación, otro tiro desde los 11 pasos, acercó al Pachuca, pero ya no quedó tiempo para más  

América derrotó al Pachuca en un partido un tanto accidentado que tuvo de todo, penales, cartulinas rojas, y jugadas emocionantes, aunque la mayoría se dio en los últimos 45 minutos. Así los de Coapa se llevan los tres puntos en la Jornada 1 del campeonato Guard1anes 2020, y a pesar de las bajas, Miguel Herrera descifró el partido para quedarse con la victoria.

Los capitalinos fueron los primeros en crear peligro para los Tuzos. Roger Martínez remató con la pierna derecha desde fuera del área, y su disparo se fue por un costado de la portería defendida por Ustari.

La respuesta de los locales llegó dos minutos después, cuando en un tiro de esquina, los delanteros del Pachuca buscaban un cabezazo, pero Guillermo Ochoa recibió una falta, y así se salvaban los dirigidos por el Piojo.

Cuando el reloj marcó 15 minutos disputados en Pachuca, Jorge el Burrito Hernández se perfiló para cruzar desde la derecha su remate, pero el balón fue directo a las manos de Ochoa, y el partido pasaba por un buen momento de ambos lados.

Federico Viñas esperó dentro del área un centro de Richard Sánchez, y el testarazo del uruguayo pasó rozando el poste izquierdo, para que se salvaran los Tuzos.

Después de algunos minutos donde bajó el ritmo del encuentro, ambos equipos pactaron irse al descanso con el empate sin goles, dejando la definición para los últimos 45 minutos.

Al regreso de los vestidores, América volvió con más ímpetu, pero no lograba reflejarlo en el marcador, aunque Pachuca tenía algunos esbozos, sin resultados.

La mejor noticia para los de Coapa llegó al 55’, cuando el Burrito Hernández recibió la segunda cartulina amarilla, y se fue a las regaderas antes de tiempo.

No pasó mucho tiempo para que las Águilas le pusieran claridad a las cosas. Viñas conectó un certero remate con la derecha desde dentro del área, y fusiló a quemarropa a Ustari para abrir el marcador.

Un penal amplió la ventaja americanista, aunque ya en la compensación, otro tiro desde los 11 pasos, acercó al Pachuca, pero ya no quedó tiempo para más.

San Luis y Juárez reparten puntos

En un duelo de contrastes el equipo de Gabriel Caballero se fajó en la segunda mitad y sacó un punto de visitante ante San Luis. Los aprovecharon el medio tiempo para acomodarse y mejorar el funcionamiento colectivo. Mientras que los equipos mostraron su mejor y su peor versión en el juego de lunes por la noche.

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PUNTOS
Tigres 3
Tijuana 3
Cruz Azul 3
Pumas 3
América 1
San Luis 1
Juárez 1
Guadalajara 1
León 1
Pachuca 0

FICHA
Pachuca 1-2 América
Goles: F. Viñas 63’, F. Córdova 90’ (p) y C. Richards 97’ (p)

LEG