Foto: Reuters Los vientos huracanados castigaron la costa sureste de Texas, arrancando muelles de las bahías y dejando casas sin techos  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este domingo el estado de emergencia en Texas debido al impacto del paso de “Hanna”.

 

“Hoy, el presidente Donald Trump anunció una situación de emergencia en el estado de Texas y ha ordenado el ofrecimiento de ayuda federal”, se desprende de un comunicado emitido por la Casa Blanca.

 

La declaraciòn permite que la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) pueda identificar, movilizar y proporcionar el equipo y los recursos necesarios para hacer frente a los impactos de la emergencia.

 

Te puede interesar: Fuertes lluvias por huracán “Hanna” causan inundaciones en Tamaulipas (+fotos)

 

Hanna, el primer huracán de la temporada 2020 del Atlántico, se fortaleció este sábado cuando tocó tierra en la costa de Texas, amenazando a una de las regiones del país más golpeadas por la pandemia del Covid-19 con marejadas ciclónicas e inundaciones.

 

Los vientos huracanados castigaron la costa sureste de Texas, arrancando muelles de las bahías y dejando casas sin techos.

 

Esta mañana el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, anunció que Hanna se ha debilitado hasta convertirse en una tormenta tropical.

 

 

CS