La marca de destino San Luis Potosí será relanzada con una nueva campaña promocional para posicionarlo como un lugar de contrastes; nuevos productos, comercialización de paquetes y alianzas que contribuyan de manera responsable para tener una recuperación del sector de manera gradual y ordenada, una vez que las condiciones sanitarias sean las adecuadas, así lo informó el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

 

 

Fue durante su intervención en la Cumbre Latinoamericana de Turismo que se llevó a cabo el pasado 22 de julio, que el funcionario estatal expuso de manera digital, las estrategias de reactivación en las que ha trabajado la dependencia, puntualizando que ya existen alianzas con el magisterio estatal y con funcionarias y funcionarios públicos para lograr acomodar paquetes turísticos con el método de compra anticipada una vez que los atractivos del sector sean abiertos.

 

 

Asimismo, Esper Sulaimán indicó que existen nuevos productos turísticos como el Sendero del Capitán en la región Centro del estado, que vienen como anillo al dedo con las necesidades de la nueva normalidad, pues la gente buscará actividades al aire libre, “este sendero es un parque de 19 kilómetros señalizado con normas internacionales, además arrancamos una nueva ruta de avistamiento de Aves en Rioverde en donde se han detectado más de 70 especies migratorias, así como un circuito de bicis, enfocada al agroturismo; ambas en la región media de la entidad”.

 

 

El funcionario estatal agregó que, como parte de las estrategias en la capital potosina, se extenderá la Fiesta de Luz cada fin de semana en el Centro Histórico, con el objetivo de promover el turismo regional, y además se reforzará la ruta de Mezcal, los museos Leonora Carrington y el del Rebozo en Santa María del Río, además de buscar consolidar una nueva ruta del vino.

 

Respecto a las fortalezas de San Luis Potosí para superar esta pandemia, el titular de la dependencia estatal externó, “nuestros nuevos tiempos exigirán proximidad, cercanía, conectividad, tenemos líneas áreas que nos permiten tener acceso desde partes de México y de manera internacional; además de una conectividad terrestre inmejorable, lo que contribuirá al tema de turismo de proximidad, por lo que en ese sentido nos sentimos bien posicionados para cuando la reactivación ocurra”.

 

En el tema de Negocios, mencionó que existe una estrategia para abordar grupos pequeños que permitan cumplir con las exigencias de la nueva normalidad, para la atracción de eventos que no ocurran en grandes masas pero que permitirán la reactivación de ese sector.

 

 

Concluyó que, una parte primordial durante esta contingencia sanitaria por Covid-19, ha sido seguir trabajando para mantener a San Luis Potosí vigente en la mente de las personas, “hemos logrado más de 1.5 millones de reproducciones en una serie de videos del estado que hicimos en redes sociales, hemos participado como Secretaría en webinars con agencias de viajes con más de 1000 espectadores, compradores potenciales, todo esto promoviendo lo que el Estado ofrece”.

 

DAMG