El uso de cubrebocas será obligatorio al regresar a clases cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, de acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien promueve esta medida preventiva.

Mediante sus redes sociales, el titular de la SEP compartió un video del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el que se muestra la vulnerabilidad al contagio de Covid-19 en las personas que no usan o portan mal el cubrebocas.

En dicho clip se observa la protección que brinda la mascarilla ante el virus que se puede propagar mediante un estornudo o por el contacto con superficies contaminadas. Y destaca la importancia del lavado de manos.

Aunado a sus publicaciones, Moctezuma porta dicha pieza en los eventos públicos y en las reuniones de trabajo.

Hace algunas semanas, en reunión virtual con autoridades educativas, el secretario informó que el regreso de clases para el ciclo escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias.

Asimismo, indicó que la SEP promoverá el uso obligatorio de cubrebocas bajo la filosofía de “Yo cuido al otro”.

Expedición de cédulas

Los servicios en línea de la SEP han permitido que se mantenga la expedición de cédulas profesionales, luego de que fue necesario cerrar la atención presencial debido a la contingencia sanitaria.

La Subsecretaría de Educación Superior informó que, del 1 de marzo al 24 de julio, se emitieron 93 mil 47 cédulas profesionales mediante la aplicación de dos procedimientos. Uno de ellos se ha logrado a través del Sistema Electrónico de Expedición de Cédulas, aplicable a los títulos emitidos a partir de octubre de 2018.

LEG