La policía y los manifestantes se reúnen alrededor de un manifestante que recibió un disparo durante una protesta de Black Lives Matter en el centro de Austin, Texas
Foto: Reuters Una persona murió en un tiroteo ocurrido en medio de una protesta de Black Lives Matter en el centro de Austin, Texas  

Una persona murió en un tiroteo ocurrido en medio de una protesta de Black Lives Matter en el centro de Austin, Texas, el sábado, dijeron las autoridades.

 

Las imágenes publicadas durante un Facebook Live mostraron el momento en que sonaron varios disparos en la capital de Texas cuando unas 100 personas marcharon y corearon: “¡Puños en alto! ¡Defiéndete!

 

La policía de Austin y los servicios médicos de emergencia dijeron en Twitter que una persona murió durante el tiroteo. No hubo otras muertes o personas heridas, según el departamento de EMS.

 

 

Detienen a sospechoso

Los informes iniciales indican que el sospechoso llevaba un rifle y disparó contra la víctima, que estaba en su automóvil, dijo la policía en una sesión informativa. El sospechoso ha sido detenido, dijeron.

 

Las protestas contra el racismo y la brutalidad policial se desencadenaron en todo el mundo tras el asesinato en mayo del afroamericano George Floyd, quien murió bajo custodia policial en Minneapolis. Floyd murió después de que un oficial de policía se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos mientras lo detenía.

 

 

 

fahl