La construcción de la Universidad Pública Naucalpense cuenta ya con el proyecto ejecutivo y se trabaja en la adecuación de las instalaciones para recibir, en los próximos meses, a la primera generación de estudiantes.

Pese a que la emergencia sanitaria por el coronavirus ha obligado a la suspensión de actividades en distintas oficinas públicas, las gestiones realizadas por la presidenta municipal Patricia Durán Reveles han permitido avances en la obra que se espera beneficie a miles de estudiantes de Naucalpan y municipios aledaños que cada año se quedan fuera de las instituciones educativas de nivel superior.

La secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, destacó la realización de los estudios de pertinencia social y análisis de demanda, con los que se ha podido perfilar la oferta académica y el modelo educativo.

De acuerdo con la funcionaria se proyecta una fuerza docente de seis académicos para cada una de las cinco carreras, las cuales están por definirse, y ocho más enfocados en el programa Inducción a la Vida Académica.

Hace un año, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la donación del predio de 21 mil 302 metros cuadrados, decomisado al crimen organizado.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, resaltó que el terreno tendría un buen destino, a diferencia de lo que sucedía en otras épocas, cuando se desconocía el paradero de los bienes confiscados a la delincuencia.

Tres meses después, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público oficializó la entrega, la alcaldesa calificó el hecho como histórico.

“Gracias a nuestro presidente que creyó en el proyecto de este Gobierno municipal. Si algo le importa al Presidente es la educación y los jóvenes.

“Yo me comprometí a ayudar para que su Gobierno sea el mejor que haya tenido México. Los gobiernos locales somos los más cercanos a la gente, si hacemos bien las cosas, ayudamos a que el país crezca”, aseguró Durán Reveles.

Gobierno de Naucalpan

LEG