Una pareja de abuelitos recurrió a un programa de apoyo a adultos mayores que ofrece la asistencia de voluntarios para evitar que personas vulnerables salgan de casa debido a la pandemia del Covid-19, sin embargo, uno de los voluntarios se  volvió como su nieto.

 

El voluntario identificado como Roberth Calla Soto de 32 años de edad originario de Perú migró a Argentina cuando tenía solamente 10 años, se unió al programa “Mayores Cuidados” para poder ayuda a la población más vulnerable durante la pandemia.

 

Roberto confesó que se enteró de la convocatoria gracias a internet, por lo que decidió ofrecer su apoyo debido a que le gusta sentirse útil.

 

“Me enteré en Internet y me pareció una idea muy buena, de ayudar a personas grandes, de poder darles una mano,” dijo el migrante a un reportaje de Infobae.

 

Posteriormente, Graciela Batalla Gómez y Félix Vallejos, una pareja de abuelitos originarios de Buenos Aires, contactaron al programa al estar sólos y vulnerables, por lo que consiguieron como apoyo al migrante peruano.

 

“Mis dos hijos están en Europa hace 30 años. Y los hijos de mi marido, uno vive en San Luis y los otros en provincia de Buenos Aires”, reveló la abuelita.

 

Ante esto, el voluntario reveló que a un inició se sentían angustiado sobre que clase de pareja serían los abuelos, pero inmediatamente al conocerlos se sintió cómodo.

 

“Al principio tenía mis dudas, pensaba que me podía tocar una persona irritable o que por ahí su carácter era distinto al mío. Pero no: con Graciela y Félix hubo una buena química, me sentí muy cómodo con ellos. Congeniamos muy bien”, reveló.

 

Lo mismo ocurrió con la pareja, quien hasta el momento no deja de agradecer el apoyo del peruano durante estos días difíciles, pues incluso ya es considerado como de la familia.

 

“Nos hizo favores los sábados, los domingos, los días de lluvia. Tiene una gran voluntad y le puso tanta fuerza a lo que necesitábamos que realmente me quedé maravillada. Fue una mezcla de nieto con voluntario de primera calidad. Nos cayó del cielo”, agregó la abuelita.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL