Mbappé-fifa-21-lesionado
Foto: Twtter @EASPORTSFIFA Hace un par de semanas, se dio a conocer que el jugador francés iba a ser la cara del FIFA 21, el jugador por ahora se encuentra lesionado  
Algunos jugadores de futbol se han visto afectados por una “supuesta maldición” de aparecer en la portada del videojuego de FIFA, aquí te decimos algunos casos que se han registrado.
El aparecer en la portada del juego de FIFA, tiene un gran honor para los futbolistas, pero también se puede convertir en una “maldición”, en donde son varios jugadores que han visto truncadas sus carreras.

FIFA 95 – Erik Thorstvedt

Todo comenzó en el año de 1995, en esta edición el portero noruego, Erik Thorstvedt, fue el encargado de protagonizar la portada del videojuego. En su momento, tuvo grandes actuaciones con el Tottenham de Inglaterra y luego ganó la FA Cup; sin embargo, tras aparecer como la figura emblemática del juego, comenzó a sufrir lesiones en la espalda, que lo obligó a retirarse del futbol en 1996.

 

FIFA 96 – Ronald de Boer

El mediocampista holandés, Ronald de Boer, militaba en el Ajax y sus actuaciones fueron goleadoras, lo que hicieron que Barcelona se fijará en él y que estuviera en la portada del juego.

 

Al pasar en 1998 al equipo español, su rendimiento no fue el más esperado, pues sólo anotó un gol en 33 partidos. Boer se marchó a jugar a Escocia por cuatro años y luego de retiró en Catar.

 

FIFA 99 – Morientes

Para la versión de 1999, el delantero español Fernando Morientes sería el protagonista de la versión PAL para el Play Station. El jugador estaba en el Real Madrid y rindió a un alto nivel, pero comenzó a lesionarse constantemente.

 

Fue hasta 2002, que habiendo bajado notablemente su rendimiento en el Madrid, Morientes sería suplido por el brasileñó Ronaldo. En 2005 sería vendido a Liverpool, donde nunca llegó a su nivel mostrado en la temporada 98-99.

 

 

FIFA 11 – Kaká

El brasileño tuvo grandes temporadas con el Milán de Italia y a nivel selección era destacado, por esta razón ficharía con el Real Madrid en 2009. Con grandes actuaciones en España, sería el protagonista del FIFA 11. Kaká vería mermado su rendimiento por una lesión en la rodilla un año después, eso le costó adaptarse de nuevo y rendir como lo hizo al momento de ganar un Balón de Oro.

 

En 2013, Kaká regresaría a Milán, pero al no lograr consolidarse fue traspasado a la MLS y luego a Brasil. En 2017 y con lágrimas en los ojos, el brasileño se retiraba del futbol.

 

 

FIFA 21- Kylan Mbappé

La gran actuación del francés con el PSG y el Campeonato Mundial logrado con su Selección en 2018, hicieron que Mbappé apareciera en la portada del videojuego.

 

Sin embargo, el atacante parisino tuvo una lesión de esguince en el tobillo derecho, por una dura falta durante la Final de la Copa de Francia. El equipo no ha dicho cuánto tiempo estaría fuera el jugador, hasta valorar bien la lesión. y podría perderse la Champions League de este año.

 

Podría interesarte: Macron da un ‘pelotazo’ a un niño durante un partido de fútbol (+video)

 

EAM