Foto: Especial Junto con la iniciativa privada se elevará la competitividad y presencia de la entidad en los mercados de Norteamérica, dijo Mendoza Davis  

Con el objetivo de dotar de una visión integral sobre las oportunidades, beneficios y mecanismos de acceso a las herramientas que brinda el T-MEC, miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvieron una reunión virtual con la Secretaría de Economía.

En el encuentro denominado “Implementación del T-Mec” participó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis en su calidad de coordinador de la Comisión de Turismo de la Conago y su secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López.

Estuvieron presentes las titulares de las secretarías de Gobernación y de Economía, Olga Sánchez Cordero y Graciela Márquez Colín, respectivamente, y se dio a conocer la información necesaria para que los gobernadores y principales operadores económicos obtengan un mayor provecho del tratado comercial.

Al respecto, Mendoza Davis expresó que el T-MEC tendrá un papel importante para la economía sudcaliforniana, al recordar que Estados Unidos y Canadá son los principales socios comerciales y turísticos de Baja California Sur.

Consideró que con base a las reglas que contiene este instrumento se motivará una mayor inversión extranjera, y contribuirá al impulso y desarrollo de sectores como el empresarial y el agropecuario, además de incentivar el comercio digital y elevar la competitividad.

Mendoza Davis destacó que BCS, al tener vocación turística, el T-MEC coadyuvará al fortalecimiento de lazos en esta materia, lo que a su vez ayudará en las labores de diversificación de la industria en otros mercados internacionales; y generar así mayor derrama económica.

 

 

EFVE