El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, pidió cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y defendió el pacto fiscal entre la Federación y los estados.

Durante la conferencia mañanera desde Oaxaca, señaló que la “coordinación funciona, el federalismo funciona y hay que señalar que el día de hoy 24 de julio marca un parteaguas para la historia de Oaxaca, el antes y el después porque esta gira, señor Presidente, de supervisión marca tres proyectos estructurales que cambiarán para siempre el rostro de Oaxaca y del sureste”.

Al mandatario nacional, Murat le dijo: “cerramos filas con usted, señor Presidente, porque la patria la construimos todas y todos y no queremos que nadie se quede atrás, debe de haber crecimiento, sí, pero con igualdad. Desde Oaxaca convocamos a la unidad, en donde se piensa en las futuras generaciones y no en las futuras elecciones.”

Abundó que  “Oaxaca reconocemos señor Presidente su compromiso con el sureste y que se empiece a subsanar con su mano esa deuda histórica que se tenía en Oaxaca y el sureste mexicano”.

ica