Foto: Cuartoscuro/Archivo Asimismo, Sheinbaum anunció que a finales de agosto será colocada la estatua de Leona Vicario  

La presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller invitó a nombre del gobierno federal y de la Ciudad de México a acercarse a la lectura.

Al conmemorar los 200 años de la sociedad pública de lectura, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19 impulsó el acercamiento a los libros, “después de haber hecho todo el quehacer de su casa; y de haber limpiado todo lo que tenían que limpiar; y de haberse comido todo lo que se tenían que comer; vieron un objeto llamado libro, lo tomaron y seguramente algunos adquirieron ese buen hábito”.

“Vayan también a las bibliotecas de su comunidad. Esto va a depender mucho de la evolución de la pandemia, pero, por favor, no hay pretexto, también pueden pedírselo a una tía o un primo. Muchísimas gracias por la invitación, y como siempre, mi exhorto, mi recomendación, mi consejo cariñoso es que, por favor, lean; leer no da coronavirus”, indicó.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, refrendó el compromiso de su administración para garantizar e impulsar el derecho a la educación y el derecho a la lectura de los habitantes de la ciudad que hace dos siglos vio nacer el primer establecimiento público de lectura.

Asimismo, Sheinbaum anunció que a finales de agosto será colocada la estatua de Leona Vicario, la cual formará parte del corredor de las mujeres heroínas que irá del Ángel de la Independencia y la Puerta de los Leones.

“El próximo 23 de agosto estaremos honrando la memoria de Leona Vicario en el Paseo de la Reforma develando su estatua y la de las mexicanas anónimas forjadoras de la República con lo que se concreta esta acción igualitaria en el Paseo de la Reforma”.

 

con información de medios

EFVE