Hoy se pasean juntos, pero solo es cuestión de tiempo.

Es tan falsa su unidad, tan distintos los intereses, tan abismales las diferencias, que son irreconciliables las posturas.

Dan a entender que ni siquiera el pasado es cierto.

Morena es hoy un partido resumido en bandos y rencores.

Se llaman unos a otros traidores y corruptos, es más se caen bastante mal.

Cuando la inquietud se amotina es inevitable la derrota.

El debilitamiento se dio, la situación cambia y están amenazados políticamente.

Se creían la única fuerza hasta que la realidad se les apareció.

Jorge Inzunza Armas, dirigente del PAN en el Estado de México, dice que “su partido analiza alianzas con el Movimiento Antorchista del PRI y diversos partidos políticos, para crear un frente amplio contra Morena, con miras a la elección de 2021 en que se elegirán 125 alcaldes y diputados locales”.

La cautela terminó y decidieron tomar cartas en el asunto.

Ya se hizo el anuncio de lo que va a venir, hasta enterrarlos.

Jorge Inzunza dijo que han sostenido pláticas con dirigentes del Movimiento Antorchista, “porque tiene más de 2 millones de afiliados en el país, especialmente en el Estado de México y dialogan en búsqueda de puntos en común, con la posibilidad de construir hacia el futuro una alianza”.

Seguramente en Morena tomarán decisiones, no por deseo sino forzadas por las circunstancias, pero con un carácter provocador ante las intenciones y fines de la oposición que son más claros.

“Valoramos la posibilidad de alianzas, como elemento de apoyo, que nos ayuden a construir un bloque sólido, analizando las dos posibilidades de ir en alianza o ir solos”. Ir en un frente amplio para combatir posiciones totalitarias de Morena y de Andrés Manuel López Obrador, dijo el líder del PAN en el Estado de México.

El futuro es enigmático, pero están convencidos.

“Una posible alianza PAN-PRI se ha especulado mucho, hay dos escenarios: uno es junto con todas las fuerzas políticas del país, para crear un Frente Por México, para rescatar al país, por supuesto que Acción Nacional, estaría en actitud de apoyar una alianza nacional “, dijo Inzunza Armas.

Queda muy poco tiempo y por ahora son los que más firmemente se posicionan. Y así lo dice Jorge Inzunza Armas, dirigente del PAN en el Estado de México:

“Somos el padrón más grande del país y los 16 alcaldes panistas, especialmente el de Huixquilucan que está entre los mejor posicionados del país, son muestra de que el PAN ha dado resultados”.

Por el momento Morena y otros partidos políticos nada tienen que contestar.

jfcastaneda9@hotmail.com 

                                                                                                                              @jfcastaneda9