Conago
Foto: Especial El presidente de la Conago (centro) estuvo con la secretaria de Economía, para analizar un plan de reactivación  

Integrantes del gabinete federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunieron con el fin de acordar líneas de acción para reactivar la economía, y mecanismos para mejorar la coordinación y la operación del semáforo epidemiológico.

 

Juan Manuel Carreras, presidente de la Conago, destacó la importancia de enfrentar, de manera conjunta, la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

 

En ese sentido, reiteró la disposición de los gobernadores para detonar la inversión productiva y la creación de empleos.

 

En la reunión virtual, encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también se analizaron los alcances del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y las oportunidades que abre para el desarrollo de los estados.

 

Omar Fayad, coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico de la Conago, expuso propuestas para detonar la reactivación económica; asimismo, dispuso la comisión que encabeza como un medio para potenciar los beneficios que generará el acuerdo trilateral para la Pymes y el comercio digital.

 

Por otra parte, el secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente, entregaron la propuesta de los lineamientos para la metodología de cálculo del semáforo de riesgo Covid-19, elaborada en atención a la solicitud de revisión de operación por parte de los gobernadores.

 

 

 

fahl