Foto: Facebook/ Templo Satánico Las solicitudes se aceptarán hasta el 31 de agosto y los resultados serán anunciados en septiembre  

Un Templo Satánico en Salem, Massachusetts, está ofreciendo becas universitarias a estudiantes recién graduados de secundaria.

 

El grupo detalló que la “Beca Abogado del Diablo” de 500 dólares está disponible para cualquiera que se haya graduado en el 2020.

 

Para poder obtener la beca los interesados deberán responder que iniciativas han realizado que sean coherentes con los principios y la misión de la organización y describir a un profesor que “aplastó tu espíritu, socavó tu autoestima y te hizo odiar cada minuto que fuiste obligado a estar en la escuela”, mediante un ensayo, poema, película u otro recurso.

 

De acuerdo con Malcolm Jarry, cofundador de la organización, el objetivo de la oferta es generar atención hacia los problemas de la educación obligatoria la cual según el Templo Satánico “viola los derechos civiles fundamentales de los estudiantes e inculca obediencia a la autoridad inmerecida”.

 

Las becas “sirven para premiar a quienes aceptan el individualismo, la empatía, el pensamiento libre y el escepticismo hacia la institución opresora que tuvieron que soportar”. aseveró.

 

 

Los interesados en la beca ofrecida por este templo que defiende una mayor separación entre la iglesia y el Estado, deben ser residentes permanentes de Estados Unidos.

 

Las solicitudes se aceptarán hasta el 31 de agosto y los resultados serán anunciados en septiembre. Los trabajos presentados serán expuestos en el sitio web del Templo Satánico.

 

CS