MLB
Foto: Reuters Varias negociaciones fallidas aunadas a la pandemia postergaron el inicio del Rey de los Deportes, pero hoy el ayuno terminará con la entrada a escena de los campeones Nationals  

El día para que el mejor beisbol del mundo arranque oficialmente llegó. Varias negociaciones fallidas aunadas a la pandemia postergaron el inicio del Rey de los Deportes, pero hoy el ayuno terminará con la entrada a escena de los campeones Nationals.

 

Los entrenamientos de primavera tuvieron que interrumpirse abruptamente en marzo al desatarse la pandemia por el Covid-19 que obligó a parar toda actividad y dejar con incertidumbre el futuro.

 

Transcurrieron semanas en las que por diversas razones no se llegó a un acuerdo entre la MLB y el Sindicato de Jugadores, lo que provocó que la fecha del Opening Day se postergara una y otra vez hasta hace unos días.

 

Hoy es el día que el comisionado Rob Manfred y los peloteros acordaron para cantar el playball y comenzar con la temporada más corta en más de un siglo en las Grandes Ligas.

 

Los Yankees, el equipo más ganador de Series Mundiales, será el que ponga a sus bateadores a probarse antes que nadie, y lo hará ante los vigentes campeones, los Nationals.

 

El line-up de los neoyorquinos prácticamente es el mismo que el de la temporada anterior, cuando reventaron pelotas al por mayor y en su debut querrán repetirlo, aunque no será sencillo, pues enfrente habrá un triple ganador del Cy Young.

 

Maz Scherzer será quien salte a la lomita para medirse a Judge, Stanton, Sánchez, LeMahieu, Torres, Hicks, Voit, Gardner y varios más. El brazo de Mad Max es una garantía más que reconocida, pero debe lanzar prácticamente sin ninguna falla, ya que si cualquiera de los Bombarderos del Bronx encuentra la mínima oportunidad de conectar en un pitcheo, la destrozará.

 

Por su parte Gerrir Cole, el nuevo as de los Yankees, tendrá la oportunidad de enfrentarse a los toleteros que en la última Serie Mundial le quitaron el cetro de las manos. Robles, Soto, Kendrick, Eaton, Turner y otros más van a querer repetirle la dosis al ex astro, quien es conocido por recetar ponches en fila conforme va desarrollándose el juego.

 

CIERRE EN LA COSTA OESTE

El otro partido que se llevará a cabo hoy en el Opening Day es el de Giants vs. Dodgers, la rivalidad más añeja en las Grandes Ligas.

 

Será el Dodger Stadium el escenario donde los dos equipos más emblemáticos de la costa californiana se midan para llevarse a la bolsa su primer triunfo.

 

Como era de esperarse, Dave Roberts mandará a la loma a Clayton Kershaw, el as angelino desde hace una década. Kershaw tendrá enfrente a varios bateadores que conoce de memoria, así como su poder con el madero. El 22 de los Dodgers tendrá un reto grande de inicio que no es desconocido para él, pero sí para irse con precaución.

 

Del lado de los de San Francisco, será Johnny Cueto quien abra. El dominicano es el brazo más confiable de Gabe Kapler, nuevo mánager de los Giants.

 

Ya no contarán con la experiencia de Bruce Bochy en el dugout, además de que Buster Posey no jugará esté año, por lo que Kapler tendrá un enorme desafío para hacer del equipo un protagonista, que de lograrlo, puede armar un equipo contendiente.

 

SE MUDAN A PITTSBURGH

Los Blue Jays jugarán sus partidos den local en el PNC Park, casa de los Pittsburgh Pirates, luego de que el Gobierno de Canadá les negara la autorización de disputar la temporada en el Rogers Centre de Toronto. Durante esta campaña compartirán el parque con los Pirates al menos hasta el 27 de septiembre, día en que culmina la fase regular.

 

 

 

fahl