La coordinadora de Agenda Migrante, Eunice Rendón, aseguró que durante su participación en una contienda del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió amenazas e insultos.

 

Durante una entrevista para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, la coordinadora habló sobre el proceso de elección de consejeros del INE y confesó que para ella las entrevistas a los candidatos son públicas y las considera un ejercicio de transparencia.

 

“Yo participé en la contienda. Para Ackerman nunca existió la mínima posibilidad de que yo tuviera una voluntad y un proyecto propio”, indicó.

 

Asimismo, Eunice Rendón aseguró que Ackerman incita al odio en redes y reveló que un día antes de la entrevista recibió insultos y amenazas.

 

“Ackerman incita al odio en redes; sentí impotencia y frustración al escucharlo hablar de mí con el único argumento de que era prima de Murayama”, destacó.

 

Además, reiteró que existe una perspectiva machista y reduccionista, así como mencionó que aún falta mucho para que exista realmente una equidad de género.

 

 

PAL