Mercado Libre anunció la construcción de un centro de distribución en Jalisco, que representa una inversión de 27.1 millones de dólares y generará cerca de tres mil 500 empleos directos.

 

La nave industrial se ubicará en el municipio El Salto, tendrá más de 60 mil metros cuadrados en su primer año de operación y alcanzará hasta los 80 mil metros en expansiones posteriores.

 

Se trata del tercer centro de distribución de gran escala de la plataforma de e-commerce en el país y forma parte del plan de inversiones por hasta 420 millones de dólares que la compañía destinó en 2020 para México.

 

Se espera que sus operaciones inicien en noviembre próximo y con ello realizar entregas en menos de 24 horas a los usuarios de Mercado Libre de la región que compren productos identificados con la categoría “Full”.

 

“Nuestra confianza en la nación se reafirma con este proyecto que servirá para reducir los tiempos de entrega de nuestros productos e impactará positivamente en la recuperación económica de más de cinco mil vendedores en la región”, indicó David Geisen, director general de la compañía en México.

 

PAL