Hablé un buen rato –por celular– con Alfredo Fernández Vega, CEO Universal Assitance / Cover—More Latinoamérica, que inmediatamente subrayó su visión sobre la situación actual del turismo y cómo se preparan “para la reactivación de viajes”. Por supuesto, el contexto mundial de la industria del turismo ha cambiado rotundamente. Y yo considero que cambiará más si continúa el cierre de fronteras entre países o continentes y en México ¡hasta en delegaciones (barrios)!

Los viajeros regulares y el turismo global está viviendo la crisis más severa en la historia de los viajes. Esto no sólo afectará las líneas aéreas, cruceros, trenes (por lo menos no los viajes en globos aerostáticos). Actualmente y desde hace algunos meses, el mundo se prepara (bueno, no todos) para volver a viajar. Pero nosotros, los que vivimos en Norteamérica (¿también Centro o Sudamérica?) no podemos visitar Europa. Otros continentes/países, sí, pero al Viejo Continente, no. Los pasajeros regulares, las empresas (que muchas habrán desaparecido o ya no cuentan con los recursos económicos) y los gobiernos deben trabajar –y colaborar mutuamente— y articuladamente para generar una pronta y responsable reactivación de los viajes.

Y otro punto crucial, sé por lo de las pérdidas económicas y otras situaciones (menos aviones; la turbosina, etcétera), que muchas de estas empresas aeronáuticas, además de hoteles y restaurantes, deberán bajar sus precios hasta en un 40%, porque de lo contrario, habrá menos viajeros (por lo pronto, los que sueñan en ir a Marte y hasta ya pagaron su boleto, continuarán con su fantasías de que creen que podrán –en un futuro– vivir en ese planeta. Pongan los pies sobre el suelo, porque esto no sucederá. La crisis global nos está dando una oportunidad –esto sucederá si lo permite nuestro Creador– de ser conscientes de la importancia que tiene viajar con una cobertura al hombre de negocios, artistas o viajeros, será responsabilidad tanto de gobiernos como de empresas. Y honestamente, antes de la pandemia, todo era muy caro y así sólo pueden hacerlo pocos o endeudarse. Se debe lograr que los viajeros accedan a las coberturas médicas recomendadas en función en lugar y el tipo de viaje.

Por supuesto, en adición a nuestro compromiso y entendiendo las necesidades de los clientes. Confirman –dice Alfredo Fernández Vega y mi amiga Liz Vega, PR de altos vuelos—que desde el inicio de la pandemia que los productos del Universal Assitance incluyen asistencia médica en viaje por motivo de la enfermedad causada por Covid-19  (producida  por el virus SARS—COV 2. Pido al Altísimo que esto ocurra, porque con lo  de la pandemia, economía, guerras, terremotos y otras enfermedades, hay que fortalecer el alma y nuestra comunicación con nuestro Hacedor. Por último, en este tema, amigos como Andrés Conesa y otros, entienden bien lo qué es reforzar el Cover—More.

El mayor confinamiento/experimento psicológico de la historia.

   Elke Van Hoof, profesora de psicología de la salud de la Universidad de Vrije (Bruselas) y especialista en estrés y trauma, subraya tajantemente que “estamos ante el mayor experimento psicológico de la historia”. Y ella subraya que la falta de atención de las autoridades a la asistencia psicológica durante la pandemia, hará que el mundo pague el precio. Puedo decir, antes de terminar estas líneas que las personas (la gran mayoría) no podrán responder ¿a la adversidad? Y termino señalando que estos largos meses de encierro pueden llevar a consecuencias psicológicas en una gran parte de la población mundial.

Y hasta el próximo jueves, ¡abur!