Foto: Cuartoscuro el ingeniero fue director de PTI Infraestructura de Desarrollo, institución que designó a las empresas ganadoras para la construcción de la refinería de Dos Bocas  

Ahora que Javier Jiménez Espriú presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador, su renuncia como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue designado Jorge Arganis Díaz Leal. Pero,¿Quién es Arganis?

En el portal asce.org se destaca el perfil curricular de Arganis Díaz Leal.

El nuevo secretario es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde ha sido catedrático por más de 25 años.

Entre 1977 y 1997 colaboró en el Grupo ICA desempeñando los siguientes cargos: Coordinador de Promoción de la División de Operación Internacional; se desempeñó como secretario Particular del Presidente Fundador, Ing. Bernardo Quintana Arrioja; Gerente de Desarrollo de Negocios de la División de Construcción Industrial; Director de Desarrollo de Negocios del Sector Construcción y Director General de Proyectos Especiales.

Te recomendamos leer: AMLO acepta renuncia de Espriú

En 2002, durante el periodo de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, el ahora secretario de SCT fungió como director general de Obras.

Antes de su nombramiento, el ingeniero fue director de PTI Infraestructura de Desarrollo, institución que designó a las empresas ganadoras para la construcción de la refinería de Dos Bocas.

 

aarl