Las autoridades municipales y estatales de Salina Cruz en Oaxaca, han decidido instalar filtros sanitarios para controlar  a las personas que ingresan en el transporte público y las personas que desean ingresar a la ciudad, esto debido al incremento de casos de Covid-19.

 

Desde un inicio el ayuntamiento de Salina Cruz determinó prohibir el acceso a toda persona proveniente de otro municipio del estado y del país, esto para evitar mayor propagación del coronavirus.

 

Sin embargo, esto no aplicaría para los  trabajadores de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex ) y del astillero de la Secretaría de Marina (Semar), quienes pese a venir de otras partes se les dejaría ingresar.

 

Por su parte el alcalde de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, pidió a la ciudadanía apoyar esta medida debido a que no es lo más conveniente en tiempos de pandemia.

 

“Quiero pedirles que nos apoyen con esta medida, de no visitar en el momento el puerto de Salina Cruz, cualquier ciudadano de cualquier parte del mundo siempre serán bienvenidos al puerto de Salina Cruz y los vamos a recibir con los brazos abiertos, pero en esta ocasión no es conveniente asistir a nuestro puerto”, dijo.

Posteriormente, esta medida tuvo que ser erradicada debido a que podría causar violaciones a los derechos humanos y ahora únicamente se realiza una revisión en el transporte público para corroborar el uso del cubrebocas y la sana distancia.

 

ientras tanto, el subsecretario de regulación y transporte de SEMOVI, Mario Alberto Guzmán, ha  mencionado que estos operativos se hacen con la finalidad de evitar una mayor propagación del Covid-19.

 

“El propósito principal de estos operativos que llevamos a cabo. Es cumplir las disposiciones oficiales para evitar la propagación del virus Covid-19, en ese sentido, las irregularidades o la falta de atención las estamos corrigiendo, si hay una unidad que va a más, que sobre pasa el 50% de su capacidad”, señaló.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL