Ciudad de México
Foto: Especial Azcapotzalco. Personal médico atiende a un paciente en un módulo Covid  

El Gobierno de la Ciudad de México detectó 691 nuevos casos positivos de Covid-19 en las 36 colonias de atención prioritaria, esto a través de los Quioscos de Salud inaugurados el miércoles de la semana pasada.

 

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López, expuso que se han realizado siete mil 20 tomas muestra, de las cuales cuatro mil 240 aún están en proceso.

 

Asimismo, resaltó que en estas colonias hay un total de 834 casos activos positivos del virus, lo que significa que estas zonas conservan el 19.8% de casos totales en la capital del país.

 

 

“Si se están realizando levantamiento de pruebas, una vez que hacen el cuestionario y se decide que son meritorios de hacerse una prueba, de hecho, lo que esperaríamos en el primer momento de este programa en las colonias que se eligen es un incremento en el número de casos activos y un incremento en la proporción que representan en la ciudad”, explicó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

 

En estas 36 colonias personal de Salud y de Participación Ciudadana, han concretado 55 mil 701 consultas domiciliarias, atendido a cinco mil 178 personas que presentaron algún síntoma asociado con la enfermedad y orientado a 62 mil 143 habitantes.

 

Además, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet) ha otorgado 232 asesorías por medio de WhatsApp y/o llamadas telefónicas. También se han entregado 695 kits médicos y el mismo número de despensas a personas diagnosticadas con el coronavirus.

 

También 719 personas han usado el sistema SMS/test virtual/Locatel en las Colonias de Atención Prioritaria; se han detectado 96 casos sospechosos graves que fueron canalizados a hospitalización; médicos de Locatel han efectuado 251 llamadas especializadas; y se tienen 44 citas para una programación de toma de muestra.

 

 

 

fahl