FOTO: PIXABAY La CAC sancionó a varias de las principales plataformas de transmisión en directo y de vídeo del país  

El principal organismo de control de internet de China iniciará una nueva campaña de control de las cuentas de redes sociales de proveedores de noticias independientes, según informó el jueves.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) llevará a cabo la operación en sitios web comerciales y en cuentas de redes sociales que escriben y editan noticias de forma ilegal de acuerdo con la legislación china, así como aquellos que reproduzcan noticias de fuentes no autorizadas, dijo la autoridad en un comunicado publicado en su sitio web.

También someterá a control las noticias cuyos titulares fomenten la práctica conocida como “click bait” o ciberanzuelo, la desinformación y otros contenidos de corte sensacionalista en internet, añadió.

La CAC dijo que también regulará los foros en línea y las conferencias transmitidas en directo, así como que persuadirá a los medios de comunicación para que propaguen más “energía positiva” en sus portales web.

Las estrictas normas de la censura online de China se han endurecido en los últimos años, con una nueva ley que restringe la actividad de los medios de comunicación, medidas de vigilancia para los sitios web de medios y las continuas campañas para eliminar contenidos considerados inaceptables.

En junio, la CAC sancionó a varias de las principales plataformas de transmisión en directo y de vídeo del país por difundir contenidos de “mal gusto”, censurando las imágenes de mujeres que vestían ropa corta y las de hombres bailando de forma indecente y utilizando un lenguaje soez a ojos de las autoridades chinas.

 

ICA