Foto: Cuartoscuro/Archivo Más tarde, el secretario participó en el informe de la Fundación Mexicana para la Salud  

La región de América Latina y El Caribe tiene que fortalecer acciones multilaterales para pensar una nueva realidad tras la epidemia del coronavirus, expresó el secretario de Relaciones Exteriores durante su participación el seminario Acción Multilateral para Impedir que la Crisis Sanitaria se Convierta en Crisis alimentaria, organizado por la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU).

“Queremos empezar a trabajar para diseñar una realidad distinta a la que podamos, ya no regresar, sino avanzar; no retornar a lo que teníamos antes de la pandemia, sino diseñar qué tipo de situación vamos a tener en América Latina y el Caribe, y en general el orden global como resultado de esta. Pueden ser resultados muy negativos, pero también pueden ser resultados muy positivos, si sabemos cooperar y organizarnos”.

Ante ello, el canciller mexicano planteó que es necesario fortalecer esfuerzos multilaterales.
“¿De qué va a depender cuál es el desenlace? Pues de nosotros, de lo que hagamos, de cómo nos organicemos, de cómo fortalezcamos las instituciones multilaterales y de la eficacia de nuestra participación en el mundo. Por eso es importante hacer sentir y plantear la voz de América Latina y el Caribe, que el día de hoy es el objeto de esta reunión”.

Más tarde, el secretario participó en el informe de la Fundación Mexicana para la Salud, a quienes agradeció por la mayor donación realizada durante la pandemia del coronavirus, pues suman 25 mil donaciones.

“Además de donación de equipo de protección para personal médico, son “donaciones de ventiladores, que en número son equivalente a las comprar que ha hecho el gobierno, es una contribución mayor.

“Hoy en día están también participando y van a hacerlo en acelerar o respaldar ventiladores que son necesarios para terapia intensiva, y lo que son tratamiento, pruebas y ojalá las vacunas que van a venir”.

 

 

EFVE