La red social Twitter perseguirá las cuentas y contenido relacionado con QAnon, una de las principales teorías de la conspiración de la derecha alternativa estadounidense popular entre los seguidores del presidente Donald Trump.

 

A través de un comunicado, la compañía Twitter anunció que estas medidas se han tomado con la finalidad de evitar la violencia offline.

 

“Hemos sido claros en que tomaremos medidas firmes sobre el comportamiento que tiene el potencial de llevar a violencia offline”, indicó Twitter.

 

Asimismo, las nuevas medidas incluyen cerrar las cuentas asociadas a contenido de QAnon, así como bloquear las direcciones URL que estén relacionadas a esta plataforma.

 

Además, Twitter mencionó que dejaría de destacar y recomendar tuits asociados con la misma teoría conspirativa de QAnon.

 

“Las cuentas que cometan infracciones de nuestra política de varias cuentas, coordinen abusos contra víctimas concretas o intentan eludir una suspensión previa” serán suspendidas de forma permanente, señaló.

 

Cabe señalar que QAnon es una teoría conspirativa que se centra en la creencia sin fundamento de que Donald Trump lidera una campaña secreta contra enemigos en los círculos internos del estado.

 

Por otro lado, se piensa que esta campaña también ayuda a combatir una red de tráfico de menores gestionada por caníbales y pedófilos satánicos.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL