¿será?
 

Pasaron 72 horas de que llegó Emilio ¿Y?

Emilio Lozoya es como la cuarta dimensión, sabemos que existe, pero nadie sabe dónde está y nadie lo ha visto. Y es que según nos explican los especialistas, y con base en la misma información de la Fiscalía General de la República, si llegó en calidad de detenido por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, y conforme a lo que establece el tratado de extradición, después de 72 horas de que se ejecutaron las órdenes de aprehensión ya debió ser puesto a disposición de un juez, a menos que el detenido haya pedido que se duplique el plazo… pero nadie sabe realmente qué pasó. Sin duda la opacidad se convierte poco a poco en la protagonista del caso. ¿Habrá acuerdos en lo oscurito? ¿Será?

Hacen su propia pasarela

Después del rechazo unánime al proceso de elección de las quintetas para consejeros del INE, promovido por John Ackerman, y de la fallida revuelta del ala radical morenista, se organizó una pasarela exclusiva para Morena, pero no con todos los candidatos, solo con algunos, lo que, dicen los especialistas, rompe el principio de equidad, más aún porque no se mencionaba ni una línea de ese procedimiento en la convocatoria. ¿Qué hacían entonces en las comparecencias del domingo? ¿Sí ponen atención? ¿Será?

Perfilan a nuevos consejeros del INE

Por cierto, es una muy esperada la sesión extraordinaria en San Lázaro en donde se pondrán a votación ‪hoy‬ las quintetas de finalistas para el Consejo General del INE. Las tendencias indican que en el primer grupo de mujeres podría resultar vencedora la mexiquense Jéssica Rojas; mientras que en la segunda destaca como puntera en las preferencias legislativas la funcionaria de la Unidad de Inteligencia Financiera, Carla Humphrey. En cuanto a la quinteta número uno de hombres se ve como vencedor al consejero capitalino Yuri Beltrán, y para la número dos, la más complicada de todas, podría darse la sorpresa con la selección del poblano Jesús Arturo Baltazar. Pero nada está escrito y puede ser cualquiera. ¿Será?

Se va, se va, se va y…

Muy interesante el tema sobre la posible renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Se ve que el presidente lo aprecia mucho, pues a diferencia del ex secretario de Hacienda, sigue en pláticas con él. Su peso es tal en el gabinete que dicen que podría proponer para el cargo a una persona muy cercana a él, también con amplia trayectoria en la UNAM y que ha jugado un buen papel en la liquidación de compromisos en torno al NAIM Texcoco. ¿Será?

Descarta impugnación por pasaportes

Nos dicen que, no, que no hay enojo en Mainbit por no haber logrado el contrato de servicios de emisión de pasaportes de la SRE en una licitación que ganó una firma francesa, pues la empresa de José Antonio Sánchez tiene 30 años de operaciones en el mercado de tecnologías de la información y la compañía recurre únicamente a los recursos legales de impugnación cuando las dependencias adjudican indebidamente contratos a empresas con tarifas más elevadas, o bien cuando éstas incurren en violaciones al marco jurídico en materia de adquisiciones, lo que no es el caso. ¿Será?

LEG