La propuesta de reforma al sistema de pensiones, con el consenso del sector empresarial, demuestra que ambos sectores pueden trabajar en beneficio del país, es un hecho histórico, resaltó Carlos Salazar Lomelín en conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una muestra fehaciente, clara, de ese compromiso del empresariado mexicano, esto es enormemente relevante y explica que a todos nos interesa el bienestar de México, y cuando trabajamos unidos, con ese objetivo fundamental de buscar el bienestar somos capaces de encontrar soluciones a problemas añejos”.

Consideró que este hecho es histórico porque además el país enfrenta una situación compleja por la crisis económica derivada del coronavirus.

Aunque el Presidente le puso la “estrellita” para lograr el consenso entre los empresarios, el líder empresarial resaltó que no es trabajo de una sola persona.

“Es trabajo de muchísimas personas que se han unido dentro del sector empresarial, y hemos podido encontrar una solución a un problema trascendental, agradezco a las 12 organizaciones del sector empresarial el apoyo que le han dado a esta propuesta”.

El CCE así como otros líderes empresariales se levantaron de las mesas de diálogo frecuentes que tenían con el Ejecutivo, luego de que éste rechazó su propuesta para atender la crisis económica de la epidemia, la cual contemplaba que prórrogas para el pago de impuestos.

Por lo anterior, agradeció al mandatario por retomar el diálogo con el CCE.

 

ICA