El galeno aclara que el uso de los recursos sanguíneos pasa también por una prueba de agentes vírales

Un estudio con la intención de aumentar las esperanzas de detección temprana del cáncer reveló que un análisis de sangre ayuda a detectar varios tipos de cáncer hasta cuatro años antes de que aparezcan los síntomas.

 

 

Un grupo de científicos de China afirmaron que el análisis de sangre no invasivo, llamado PanSeer puede detectar el cáncer en el 95% de las personas que no cuentan con síntomas, sin embargo, años después se les diagnostica.

 

 

«Demostramos que se pueden detectar cinco tipos de cáncer mediante un análisis de sangre basado en la metilación del ADN hasta cuatro años antes del diagnóstico convencional», reveló el equipo en la revista Nature Communications.

 

 

Estos expertos aclararon que era poco probable que se predijera el cáncer, sino que detecta crecimientos cancerosos que aún no causan síntomas o han sido diagnosticados por otros métodos.

 

 

Por ello, estas pruebas han sido catalogadas como biopsias líquidas y se han realizado muchas investigaciones en torno debido a que permite evaluar a unos pacientes de forma no invasiva.

 

DAMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.