Foto: Reuters El hombre de 29 años estuvo intubado por 22 días por una severa lesión pulmonar que le ocasionó el coronavirus  

Jonathan, un sobreviviente al Covid-19, fue dado de alta del Hospital de Especialidad Especialidades Dr. Belisario Domínguez, sin embargo, presenta fibrosis pulmonar a pesar de no ser fumador.

 

El hombre de 29 años estuvo intubado por 22 días por una severa lesión pulmonar que le ocasionó el coronavirus, lo que dejó como secuela una afectación del 60% de sus pulmones.

 

“Al ver su estado, su pronóstico de vida no era muy bueno. Tiene una afectación en sus pulmones del 60%, la cual es irreversible porque el tejido se dañó”, dijo el especialista en Medicina Interna Juan Cruz García Rodríguez.

 

Te puede interesar: Joven de 29 años vivirá con daño pulmonar tras vencer el Covid-19

 

A pesar de no ser derechohabiente del IMSS, Jonathan fue atendido por médicos y durante su tratamiento bajó 20 kilogramos.

 

El joven tuvo síntomas a lo largo de 15 días, llegó a zona de Urgencias con neumonía viral y dificultad respiratoria con un índice de saturación en la sangre de 74 por ciento.

 

La fibrosis pulmonar normalmente se presenta en adultos mayores o quienes han tenido una exposición al cigarro por más de 40 años, sin embargo, él no es una persona fumadora.

 

CS