cría-hipopótamo-zacango-edomex
Foto: Zoológico de Zacango Los veterinarios por su parte, consideran que el bebé está fuerte y aparenta buena salud  

Un bebé hipopótamo nació el pasado 13 de julio, hecho que puso en alerta a los médicos veterinarios y promotores de Bienestar Animal del Parque Ecológico Zacango en el Estado de México, para aumentar las expectativas de vida de la cría, bajo el cuidado humano.

 

Según los veterinarios, esta situación se debe a los problemas de alimentación de Tamba, la mamá hipopótamo, ya que a pesar de ser una “excelente” madre, la cría debe luchar por sobrevivir.

 

Podría interesarte: Cría de hipopótamo nace durante confinamiento en España (+video)

 

Anteriormente, la madre tuvo experiencia con otras cuatro crías, sin lograr resultados positivos. Por ello, Tamba como su bebé están bajo el cuidado del personal del parque, están monitoreados constantemente y se abastece la dieta de la mamá con alimento como camote o betabel, que ayudan a los mamíferos a producir más leche.

 

Los veterinarios por su parte, consideran que el bebé está fuerte y aparenta buena salud, así que los cuidados se refuerzan en espera de que incremente el índice de supervivencia.

 

 

Tamba y su cría son los únicos animales de la especie hipopótamo del Nilo habitando en el Zoológico de Zacango. Junto a ellos viven dos hipopótamos que fueron donados en 1991 por una UMA privada.

 

Ésta especie es catalogada como vulnerable en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), debido a la destrucción de su hábitat y la caza ilegal.

 

También te puede interesar: Por falta de recursos, animales incautados a narcotraficantes sobreviven con donaciones

 

EAM