Una madre indígena tzotzil ha pedido a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apoyo para poder encontrar a su hijo, un pequeño de 2 años que fue substraído hace unos días por una menor de edad.

 

 

¿Dónde se extravió el pequeño?

Según Juana Pérez,madre del menor, Dylan Esaú se extravió el pasado 30 de junio en el mercado sur popular del sur en San Cristóbal de las Casas y fue visto por última vez por las cámaras de seguridad con una menor de edad de alrededor de 12 a 14 años.

 

“En las cámaras que vimos se mira a una niña de aproximadamente 13 años de edad”, relató la madre.

 

Juana pide ayuda a AMLO

Ante esto, la mañana de este martes, la mujer llegó a Palacio Nacional en la Ciudad de México con la esperanza de encontrar apoyo por parte del presidente AMLO y así agilizar la búsqueda de su hijo.

 

“Yo quiero el apoyo del señor presidente porque entre más sean los que están buscando a mi hijo sea más rápido encontrarlo”, dijo Juana.

 

La reciben en Palacio Nacional

Por su parte, Juana fue recibida en Palacio Nacional por una persona de atención al público y otra de la Comisión Nacional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes ya han comenzado las investigaciones.

 

Mientras tanto, La Fiscalía General de Chiapas informó que como parte de las investigaciones para localizar a Dylan, se realizó un cateo en un domicilio en el barrio de Tlaxcala, donde fue hallada una red de menores de edad.

 

“Nos permitió liberar 23 menores que se encontraban al interior del domicilio y que estaban siendo cuidados por tres personas del sexo femenino que responden al nombre de Maribel “N”, María Hortensia “N” y de Juana ‘N’”, detalló el fiscal de Chiapas.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL