Foto: Reuters En la recta final y con sólo un gol de diferencia, parecía que Chelsea podía hacer la hazaña de emparejar las cosas tras ir abajo por tres goles, pero no ocurrió.  

El día más esperado en la historia reciente del Liverpool llegó. El equipo de Jürgen Klopp por fin pudo acariciar el trofeo que tanto se le negó, no sin antes ofrecer un partido de mucha emoción ante el Chelsea.

 

Los Reds ya estaban con todo preparado para la celebración con la copa en la manos, aunque primero tuvieron que medirse a los Blues, quienes pusieron mucha resistencia y por momentos los hicieron pasar apuros.

 

Fue Keita a los 23 minutos quien abrió el marcador y empezó con el festival de goles en Anfield. 15 minutos más tarde, Alexander-Arnold puso el segundo en el arco defendido por Kepa, quien no se había repuesto aún cuando le cayó el tercero a los 43 minutos por parte de Wijnaldum.

 

Giroud metió las manos por parte de los Blues y al 45+3′, puso el.promero en el electrónico para el Chelsea. Tras el descanso, los goles no cesaron.

 

Tan solo 10 minutos después del reinicio del juego, Firmino volvió a ampliar la ventaja denlos Reds y de paso terminó con la malaria de goles que lo aquejaba en Anfield.

 

Esta vez la respuesta de los londinenses fue más veloz, ya que Abraham anotó el segundo tanto para los de Lampard a los 61 minutos, y Pulisic pospuso más cerca que nunca con el tercero a los 73 minutos.

 

En la recta final y con sólo un gol de diferencia, parecía que Chelsea podía hacer la hazaña de emparejar las cosas tras ir abajo por tres goles, pero no ocurrió.

 

Al 84′, Oxlade-Chamberlain clavó el quinto y definitivo gol que le dio al Liverpool la victoria sufrida, pero contundente. Después de esto, los Reds ya pudieron celebrar con total tranquilidad.

 

Tal como ocurrió en el Championship, el cuadro dirigido por Klopp por fin pudo regalarle a los aficionados reds la imagen que por 30 años no pudieron ver y que durante todo un año al menos, podrán decir que son campeones de Inglaterra.

 

NÚMEROS

3 temporadas en fila ha conseguido Liverpool sin caer en Anfield; es la mejor racha en la historia del club

 

479 días pasaron para que Firmino volviera a anotar en Anfield; su último gol en casa fue en marzo de 2019 ante Tottenham

 

10 goles ha concedido Chelsea en tiros de esquina esta temporada; solo Norwich (12) permitió más tantos que los Blues

 

FICHA

Liverpool 5-3 Chelsea
Goles: Keita 23′, Alexander-Arnold 38′, Wijnaldum 43′, Giroud 45+3′, Firmino 55′, Abraham 61′, Pulisic 73′ y Oxlade-Chamberlain 84′

 

MGL