Foto: Especial Se hacían pasar por agentes de FGR y de Jalisco  

Un juez vinculó a proceso a cuatro personas, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro.

Tras diversos trabajos de investigación la Fiscalía General de la República (FGR) identificó a César Fabián De Anda Navarro quien también se hace llamar Moisés Sánchez Valdez; Oscar Bernardo Martínez Terrones, alias “Tony”.

 

Así como Indra González De Cossío Alarcón y Francisco Marcelo Valencia Leyva.

 

Los sujetos se hacían pasar como personal de la FGR o de la Fiscalia de Jalisco para captar a su víctima ya que en los domicilios de los hoy vinculados había ropa táctica con la leyenda FGR, drones.

 

También credenciales con la leyenda FGR y FGE (Fiscalia General del Estado de Jalisco) armas de fuego, GPS, así como la ubicación de la casa de seguridad donde mantenían en cautiverio a sus víctimas.

 

La Jueza de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco, con residencia en el complejo penitenciario Puente Grande, determinó además prisión preventiva oficiosa y fijó seis meses de plazo para la investigación complementaria.

 

MGL