Foto: Cuartoscuro De acuerdo a Banobras, la oferta del comprador asciende a 120 millones de dólares; es decir, 2 mil 607 millones de pesos  

Después de 588 días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo mandó a volar a California, Estados Unidos, el avión presidencial retornará al hangar presidencial del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), informaron fuentes de Presidencia a 24 HORAS.

El avión saldrá durante este día de Brandoville, donde estuvo resguardado desde el 1 de diciembre de 2018 en espera de captar un comprador.

Su regreso no implica que el José María Morelos haya perdido la única oferta de compra que tenía, pues ésta se mantiene en pie, acotaron las fuentes consultadas.

De acuerdo al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la oferta del comprador –cuyo nombre no se puede revelar porque el proceso está en pie– asciende a 120 millones de dólares; es decir, 2 mil 607 millones de pesos.

Por segunda vez, La Mañanera se realizará en otro sitio distinto a Palacio Nacional dentro de la Ciudad de México, pues la del próximo lunes se realizará en el hangar presidencial para que los medios también hagan un recorrido del avión.

Apenas hace una semana, el TP01 levantó vuelo a manera de prueba.

Según los registros del portal FlightAware, el 16 de julio pasado estuvo en el aire alrededor de 50 minutos, pues despegó a las 10:44 horas desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, y regresó a las 11:36 horas a ese punto.

El Jefe del Ejecutivo había estimado que el José María Morelos regresaría desde finales de abril o inicios de mayo, dado que hasta entonces se habían descartado las 11 ofertas de compra, pues éstas no llegaban al avalúo de 2 mil 500 millones de pesos, salió nuevo comprador y se mantuvo otros meses allá.

En abril, 24 HORAS publicó que Banobras reservó la información de esos posibles compradores hasta por cinco años o hasta que se concrete la enajenación del avión.

Opciones

En enero, cuando anunció que esas ofertas no llegaban al precio indicó que otra de las opciones era rentarlo por horas o venderlo en copropiedad hasta en 12 empresas.

LEG