Si entre tus intereses se encuentra el arte y el deseo de aprender más sobre él, ¡entonces el Museo Nacional de San Carlos tiene justo lo que necesitas! El museo ha hecho posible visitar su colección permanente a través de un recorrido virtual por sus instalaciones.

A través de este recorrido es posible transitar por las cinco salas del museo. En ellas se puede apreciar una de las colecciones de arte europeo más antiguas en Latinoamérica, la cual posee piezas de múltiples temas, técnicas y de épocas como el Gótico, Renacimiento, Manierismo, Barroco, Rococó, Neoclásico, Romanticismo, la Academia en México y el Arte Europeo de los siglos XIX y XX.

La función 360º con la que cuenta el recorrido, permite ver a detalle las obras de artistas como el español Luis de Morales, el italiano Jacopo Carucci Il Pontormo, el español Alonso Cano, el belga Franz Hals, el alemán Lucas Cranach, el español Pelegrín Clavé, entre otros. El recorrido está disponible en el siguiente enlace: https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-nacional-san-carlos/?utm_medium=website&utm_source=archdaily.mx

A través de la dinámica Contigo en la Distancia, en donde la Secretaría de Cultura ofrece contenido cultural de forma digital para respetar las medidas sanitarias impuestas por la pandemia por Covid-19; el Museo Nacional de San Carlos comparte su acervo y diferentes actividades manuales. Entre éstas se encuentra un crucigrama y una plantilla para recrear una de sus obras en exhibición: “Retrato de la hija del duque de Liria” de Mariano Salvador Maella. Este conjunto de actividades fueron nombrados “San Carlos en casa” y están disponibles en la página oficial del museo: https://mnsancarlos.inba.gob.mx/san-carlos-en-casa

El Museo Nacional de San Carlos expone esta gran diversidad de artistas y temas gracias al esfuerzo del Instituto Nacional de Bellas Artes y a las colecciones privadas de Franz Mayer y Alberto J. Pani, desde el año de 1968.

 

PL