Senadores de oposición coincidieron en señalar que nadie ha pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador declarar la guerra al crimen organizado, si no que tenga una verdadera estrategia para combatir a la delincuencia, que se base en inteligencia y no en la fe religiosa.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, consideró que la estrategia del Gobierno federal para el combate al crimen organizado ha sido no combatirlo “y rezar para que se acabe la violencia”.

Declaró que “con buenos deseos y bromas no se puede combatir la violencia en nuestro país”, por lo que ya es momento de que la actual administración haga un alto en el camino y cambie su estrategia a través del trabajo de inteligencia para la investigación e inteligencia financiera.

Lo anterior ante las declaraciones de López Obrador, en las que aseguró que no declarará la guerra a los poderosos cárteles de la droga y que su apuesta es a la paz a través de la doctrina del Nuevo Testamento.

El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Zepeda, señaló que el jefe del Ejecutivo no puede acogerse a la doctrina del Antiguo Testamento.

“Evidentemente no hay una estrategia cuando el Presidente asume el combate a la delincuencia como un acto de fe, un acto divino, significa que no tiene ni la más remota idea de cómo enfrentar a estos grupos delincuenciales”, declaró el senador por el Estado de México.

GN decomisa combustible

En tanto, personal de la Guardia Nacional detuvo a dos personas que transportaban alrededor de 32 mil litros de diésel y ubicaron una toma clandestina conectada a un poliducto de Pemex en municipios de Coahuila.

leg