FOTO: @SRE_mx/Twitter China está en disposición de prestar mil millones de dólares a la región latinoamericana para obtener la vacuna que se desarrolla en su país, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores  

El gobierno de China está en disposición de prestar mil millones de dólares a la región latinoamericana para obtener la vacuna que se desarrolla en su país, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, durante la conferencia que encabezó junto con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

 

En el encuentro virtual con cancilleres de la región, el canciller chino resaltó que esta vacuna será de acceso universal.

 

En tanto, Marcelo Ebrard agradeció a los países de América Latina y El Caribe el haber respaldado la resolución de México para el acceso mundial a medicamentos y vacunas contra el Coronavirus.

 


“La resolución fue una importante expresión de solidaridad y compromiso político que ahora debemos transformar en acción. En los próximos meses, la prioridad común es el desarrollo de tratamientos y vacunas y la creación de mecanismos efectivos para su distribución universal”, expuso Ebrard.

 

El secretario de Relaciones Exteriores destacó que, derivado del alto nivel de diálogo político entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping, China ha facilitado, mediante un puente aéreo, el traslado de equipo y material médico para proteger la salud y la seguridad de las y los mexicanos.

 

Cancilleres de la región latinoamericana destacaron la propuesta mexicana en la ONU para que la vacuna sea un bien público universal y agradecieron la cooperación ofrecida por China.

 

TFA