Foto: Pixabay Estos hallazgos fueron publicados en la revista 'Science Signaling', de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, con el objetivo de avanzar en el tratamiento del cáncer

Científicos han demostrado que la boca humana alberga millones de bacterias y fueron investigadores del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech) quienes descubrieron que una de estas bacterias comunes del microbioma oral puede salir de la boca y propagarse células cancerosas existentes a otras partes del cuerpo.

De acuerdo con los datos obtenidos estas bacterias viajarían a través de la sangre a diferentes sitios del cuerpo donde se asocian infecciones graves del cerebro, el hígado y el corazón; parto prematuro en mujeres embarazadas, y están presente en altos niveles en tumores en el colon.

El causante de este problema suele proceder de una mala higiene bucal ya que las bacterias podrían migrar a otras partes del cuerpo donde existen cánceres. Asimismo, hay evidencia de un vínculo entre la enfermedad grave de las encías y el cáncer colorrectal.

“El descubrimiento de nuestro equipo muestra que la infección con estas bacterias inicia la migración de las células cancerosas –asegura Daniel Slade, profesor asistente en el Departamento de Bioquímica de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida, e investigador afiliado en el Instituto de Ciencias de la Vida Fralin. Esta es información vital porque el 90% de las muertes relacionadas con el cáncer son el resultado de tumores que han hecho metástasis a otra parte del cuerpo”.

Estos hallazgos fueron publicados en la revista ‘Science Signaling’, de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, con el objetivo de avanzar en el tratamiento del cáncer desde el punto de partida de las bacterias de la boca con el cancer de colon.

Con información de medios