Foto: Reuters Call Recorder, es una app desarrollada por Appliqato, disponible solo en Android, el usuario puede seleccionar qué se quiere grabar  

En estos tiempos de la nueva normalidad, todas las herramientas y aplicaciones son necesarias para facilitar el trabajo desde casa, es por ello que nos dimos a la tarea de buscar las mejores apps para que puedas grabar una entrevista o una conversación con un amigo y la guardes para posteridad y con ello evites olvidar detalles.

 

La legalidad o no del asunto reside de forma íntegra en el grado de intervención que tengamos en la conversación. Hay que saber diferenciar entre grabaciones propias y grabaciones ajenas. Las primeras se refieren a aquellas llamadas en las que seamos
partícipes, es decir, integrantes en la conversación. En esos casos, es totalmente lícito el derecho a poder grabar llamadas sin ningún problema, ya que se da por hecho que ambos individuos consienten de forma voluntaria difundir la conversación, por el hecho de grabarse ellos mismos.

 

En cambio, las grabaciones ajenas son las que hay que evitar, ya que incumpliríamos un Derecho Fundamental de secretos de conversaciones, tal y como dicta el artículo 18.3 de la Constitución Española. El motivo es que, a priori, esa persona ajena a la llamada no está autorizada a grabar la conversación y conocer su contenido sin el consentimiento de los contertulios.

 

-Call Recorder

 

Es una app desarrollada por Appliqato, disponible solo en Android, el usuario puede seleccionar qué se quiere grabar; la voz entrante, la voz saliente o ambas. Además, se pueden subir las grabaciones a la nube al ser la app compatible con Google Drive.

 

-Cube ACR

 

Esta es otra app que se puede descargar en Android y tiene la función de grabar las conversaciones automáticamente o manual. También, permite grabar las conversaciones que se tengan desde WhatsApp, Messenger o Telegram.

 

-RecMe, grabador de llamadas

 

Con esta app, disponible solo para iOS, el usuario puede: grabar llamadas salientes, entrantes, programar la grabación por tiempos, compartir las grabaciones en redes sociales, administrarlas en un gestionado de archivos, entre otros. Se usa directamente desde la app para hacer las llamadas, se elige al contacto y se le marca.

 

– Grabador de llamadas.

 

Sus aspectos característicos facilitan la organización de las llamadas. Podemos clasificar las grabaciones según el contacto o el tiempo de duración, además de poder elegir cómo guardar estos archivos de audio, ya sea en el almacenamiento interno del dispositivo, en la tarjeta SD o en la nube.

 

 

 

AR