FOTO: CUARTOSCURO Pemex dijo que a la bolsa local que el ajuste se hizo durante el proceso de revisión salarial del 2020  

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron un incremento de 3.37% al salario ordinario y 1.80% a las prestaciones de los trabajadores.

El incremento a salarios y prestaciones de los petroleros se da en el contexto de la política de austeridad del gobierno de la llamada Cuarta Transformación y en medio de las dificultades económicas de la empresa subsidiaria.

En un comunicado, se informó que durante el proceso de revisión salarial 2020, que tendrá vigencia del 1 de agosto de 2020 hasta el 31 de julio de 2021, se lograron los incrementos.

El acuerdo fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con lo cual “Pemex y el STPRM benefician al mayor activo de la empresa, sus trabajadores”, refiere el documento difundido ayer.

“Lo anterior, en estricto respeto de los derechos laborales, así como, tomando en consideración la máxima eficiencia administrativa y la disciplina financiera en el marco de la austeridad republicana que distingue a esta administración”, destaca el comunicado de Pemex.
 

ica